¿Comienza el verano y no te enfría el aire acondicionado del coche? Es más habitual de lo que pensamos, justo cuando necesitamos que nuestro coche esté fresco tenemos algún problema y no sabemos muy bien cuál es el origen: ¿falta gas en el aire acondicionado?, ¿tienes el compresor de aire averiado?, ¿hay alguna fuga en el sistema?, ¿hay que cambiar el gas del aire acondicionado?
En Tumasa queremos ayudarte a que entiendas cuáles pueden ser las claves para entender qué le pasa al aire acondicionado de tu coche y si hay que cambiar el gas o se trata de otro problema. Por supuesto estas claves son para que entiendas el origen del fallo del sistema de refrigeración, no para que hagáis estas comprobaciones por vuestra cuenta. Lo más recomendable en todos los casos es llevar tu coche al servicio oficial, donde trabajan los expertos que conocen mejor que nadie el funcionamiento de tu vehículo.
1- REVISAR EL FILTRO DE POLEN Y CAMBIARLO CUANDO ES NECESARIO
En primer lugar, hay que saber que el filtro del polen es el que influye en el aire acondicionado, ya que con el uso se va ensuciando y filtra peor. Además, si está muy colmatado, no deja pasar suficiente caudal de aire, por lo que perjudica la capacidad de climatización.
2- EVITAR LA ACUMULACIÓN DE HUMEDAD
Este aparato es el encargado de recuperar el fluido refrigerante del vehículo (gas fluorado) , limpiarlo y deshidratarlo, ya que la humedad es el primer enemigo del aire acondicionado.
3- COMPROBAR EL SISTEMA PARA PREVENIR FUGAS
Igual de importante que saber el cómo es saber el cuándo. En un principio, el fluido refrigerante no se gasta, salvo que exista una fuga o microfuga, que tiende a aparecer con el tiempo, pues los componentes del sistema envejecen. Por eso es recomendable realizar una revisión del sistema del aire acondicionado cada 5 años, más teniendo en cuenta que nuestro país es cálido y generalmente se hace un uso intensivo del aire acondicionado durante 4-5 meses al año.
CAMPAÑA CLIMATIZACIÓN TUMASA
Para que disfrutes de este verano de 2020 sin calor dentro del coche en Tumasa te ofrecemos una revisión gratuita del sistema de refrigeración y, en el caso de que haya que cargar el gas, sólo por 55€ + IVA tienes una carga del gas 134R. Además, si quieres cambiar el filtro de polen, para evitar obstrucciones en el sistema, puedes conseguirlo por 95,45€ + IVA y con un tratamiento antibacteria de todo el sistema por 115,45 + IVA, para prevenir la acumulación de bacterias.